Wedges en Golf. Sus Lofts y una guía completa

Wedges en Golf. Sus Lofts y una guía completa

Un juego de Wedges sólido es crucial si quieres mejorar en el golf. Se necesita tiempo y práctica para perfeccionar esas habilidades y hacer golpes de cuña cerca del pin.

Sin embargo, hay ciertos factores relacionados con los wedges que pueden darte una ventaja cuando se trata de jugar con este tipo de palos. Comprender el loft del pitchin wedge, el loft del gap wedge, el loft del sand wedge  y el loft del lob wedge le da una ventaja.

Esa información le permite tener el espacio óptimo entre cada distancia. El espaciado correcto hace que su vida sea mucho más fácil en el campo de golf.

Significa que puede tener un palo para tiros de 100, 90, 80 y 70 yardas. Saber que puedes golpear cada wedge a cierta distancia es una gran ventaja. Y la brecha entre estas distancias es crucial.

▷ 7% Descuento ⌛ HOY
Wilson Staff Guante de Golf Grip Plus, Construcción multitejido, Talla: M/L, Mano Izquierda, MLH, Hombre, Blanco
  • Guante de golf de hombre con alto control de agarre, sensación y durabilidad, cuero cabretta abisinia de alta calidad y pulgar y palma combinados con...
  • Palma de cuero sintético 61H de alta calidad para una mejor sujeción
  • Mejor sensación gracias al tejido muy suave en la parte superior de la mano
  • Costuras del revés en el pulgar para mejor sensación y mayor ergonomía
▷ 19% Descuento ⌛ HOY
Callaway Opti Colour 2019 Guante Hombre, marron, M/L
  • La construcción de piel de primera calidad, el dorso de la mano y los dedos perforados para óptima transpirabilidad y los colores brillantes hacen...
  • Construcción de piel óptimizada para una sensación, ajuste y comodidad de gran calidad
  • Perforaciones en la palma, la parte superior de la mano y los dedos para reducir la humedad y aumentar la transpirabilidad
  • Cierre ajustable Opti Fit: ajuste fino, ligero y seguro

Wedges de golf y rangos de loft

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no existe un loft universal para los wedges de golf. Los distintos fabricantes de palos de golf fabrican wedges con diferentes lofts, por lo que debemos fijarnos en los rangos típicos de loft.

WedgeRango de loft en grados
Pitching Wedge43-48
Gap Wedge48-52
Sand Wedge52-58
Lob Wedge58-64
▷ 42% Descuento ⌛ HOY
Callaway - Pelotas de golf Warbird 2021
  • La pelota de golf Warbird está diseñada para la óptima velocidad de la pelota a través de la bolsa; el núcleo grande y de alta energía es...
  • La aerodinámica HEX reduce la resistencia y promueve un mayor lanzamiento para una mayor velocidad, tiempo de suspensión y distancia
  • La cubierta de ionómero optimizada y el núcleo se combinan para crear una sensación óptima y control del lado verde en un diseño de 2 piezas
▷ 25% Descuento ⌛ HOY
TaylorMade Rbz Soft Pelotas de Golf, Unisex, Blanco, 12 Unidades
  • Distancia legendaria. Tacto extremadamente suave.
  • Núcleo REACT para una gran distancia con tacto suave
  • Bola RBZ más suave de la historia
  • Cubierta de ionómero para un rendimiento de juego corto sensible

Loft de Pitching Wedge (43-48 grados)

A lo largo de los años, el loft del pitching wedge ha cambiado. Los fabricantes tienden a hacer lofts más fuertes en estos días, siendo 43-46 grados un rango de loft común.

En el pasado, un loft de pitching wedge de 47-48 grados era más común. Todavía puede encontrar estos lofts hoy, pero es menos probable que los encuentre.

Los pitching wedges vienen en stock en la mayoría de los juegos de hierros y tienen lofts que van desde 43 a 48 grados. Hay más lofts de pitching wedge en el extremo inferior de ese rango, aunque es posible que el mejor pitching wedge para ti no esté en ese rango.

Los jugadores están lanzando wedges más lejos que antes. La diferencia en la distancia aumenta la necesidad de personalizar el loft de cada tipo de wedge.

Debes asegurarte de que tu espacio de grados entre wedges sea correcto. Cuando tenga el mejor espacio, obtendrá el espacio de distancia óptimo entre cada palo.

▷ 42% Descuento ⌛ HOY
adidas Bball 3s Cap CT Hat, Unisex Adulto, Black/White/White, Talla única
  • Visera preformada
  • Logotipo en el frente
  • Correa ajustable
  • Comodidad de uso agradable
▷ 40% Descuento ⌛ HOY
Tommy Hilfiger Classic BB Cap Gorra, Azul (Midnight 403), Talla Única para Hombre
  • Detalle de botón y ojales en la parte superior
  • Logo de Tommy Hilfiger en la parte trasera
  • Logo de Tommy Hilfiger bordado en la parte delantera

Gap Wedge Loft (48-52 grados)

Algunos juegos de hierros vienen con un Gap Wedge; sin embargo, esto es menos común que obtener un pitching wedge con un juego.

Cuando los fabricantes comenzaron a reducir el loft del pitching wedge, se creó una brecha más amplia entre eso y el loft del sand wedge. A veces puede haber una brecha de más de 10 grados, lo que resulta en una brecha de distancia de pelota mayor.

El gap wedge fue el palo diseñado para llenar ese hueco. Un loft que varía entre 48 y 52 grados, lo que significa que se asienta perfectamente entre lael pitching wedge y el sand wedge.

▷ 39% Descuento ⌛ HOY
ZAPATOS DE GOLF CALLAWAY CHEV LS WHITE/NAVY/RED
  • Totalmente impermeables con parte superior de cuero suave.
  • Brindan un alto rendimiento, comodidad instantánea y un gran valor.
  • Una parte superior de cuero suave con PU y paneles de malla ofrece una excelente apariencia.
  • Presenta propiedades de alta absorción de impactos con una nueva estructura externa de soporte para el talón.
▷ 35% Descuento ⌛ HOY
Callaway - Callaway Nitro Pro, Zapatos de golf , Blanc/Vapor,
  • Totalmente impermeables con entresuela de espuma Crush
  • Con una parte superior fusionada de microfibra suave y tecnología Crush Foam
  • Una construcción soldada ligera para eliminar puntos de fricción innecesarios
  • La suela multidireccional sin clavos Multi-Terra TPU ofrece una óptima tracción en todas las superficies

Sand Wedge Loft (52-58 grados)

El sand wedge solía ser el palo loft más alto de la bolsa hasta que los lobs se hicieron populares. El loft de un sand wedge varía de 52 a 58 grados, y el mejor loft para usted depende de su configuración de pitchin wedge  y gap wedge.

Los mejores sand wedges son versátiles y resultan útiles en muchas situaciones. Puede usar este palo desde bunkers, para despejar obstáculos, tiros de chip alrededor de los greens y tiros de aproximación completos.

Un sand wedge tiene un rebote más alto que un pitching wedge o un gap wedge. El rebote adicional significa que esta cuña no se clavará en la arena y ayuda a que la suela de la cuña se deslice sobre el césped. El rebote te da más tolerancia y te ayuda a hacer mejores tiros alrededor de los greens.

Lob Wedge Loft (58-64 grados)

El lob wedge es el palo de golf con loft más alto de la bolsa. Por lo general, 60 grados es el loft de un lob wedge estándar.

Sin embargo, algunos fabricantes fabrican wedges lob con un loft de 64 grados. Estos son mucho más difíciles de golpear bien, y solo los mejores jugadores deberían pensar en usar un lob wedge tan alto.

El mejor wedge lob es un gran palo para tener en la bolsa. Este palo es perfecto para usar cuando necesitas lanzar la pelota alto en el aire y hacer que se detenga rápidamente en el green.

Necesitas algo de práctica para ejecutar este tipo de tiros. Son tiros de alto riesgo y alta recompensa que realmente pueden ayudarlo a salir de problemas durante una ronda.

Separando tus wedges

Ya hemos mencionado el espacio unas cuantas veces porque es esencial dejar correctamente espacio entre los wedges para obtener los mejores resultados. No desea una brecha de ocho grados entre el loft de un pitching wedge y el loft de un gap wedge.

Eso le dará distancias irregulares entre cada palo y hará que su vida de golf sea muy difícil. El golf ya es lo suficientemente difícil, no lo hagas más difícil con una mala separación entre wedges.

Para obtener el espacio correcto para sus wedges, debe conocer las distancias de sus palos de golf. Saber qué tan lejos golpeas cada uno de los wedges de lanzamiento es vital para separar y ordenar los palos en tu bolsa.

Una vez que sepa la distancia de su pitching wedge, querrá separar los lofts de cada uno de los otros wedges para una diferencia de 10 a 15 yardas. Eso equivale a 4-6 grados de separación entre los wedges.

Consulte la siguiente tabla para ver algunos ejemplos de separación óptima. Por supuesto, cada jugador será diferente y estas son solo sugerencias.

Pitching Wedge LoftGap Wedge LoftSand Wedege Loft Lob Wedge Loft
44485258
45505460
46525864
48525660

Lofts de wedges y distancias

Ahora que tiene una idea de la brecha de wedges necesaria, veamos un ejemplo de lofts y distancias de cada uno. Eso le mostrará la brecha aproximada.

PaloLoft en gradosDistancia en yardas
Pitching Wedge45135
Gap Wedge50125
Sand Wedge55115
Lob Wedge60105

Como puede ver, una diferencia de cinco grados de loft da un espacio de 10 yardas. Este es solo un ejemplo, y es poco probable que obtenga números tan exactos.

Sin embargo, ese tipo de brecha es a lo que deberías apuntar. No tiene que ser de 10 yardas, pero podría ser de 12 o 15 yardas. Pero obtener un espacio uniforme entre cada cuña es el mejor resultado.

Formas de obtener los mejores lofts de wedges para usted

Tiene tres formas principales de obtener los mejores lofts de wedges para usted. No recomendamos adivinar, por lo que debe acudir a un instalador de palos experimentado, usar un monitor de lanzamiento o usar un dispositivo de seguimiento de tiros en el campo.

Especialista de palos

Es una buena idea programar una cita con un montador de palos con experiencia para una prueba adecuada. Los profesionales del club en su club de golf local pueden hacer esto fácilmente por usted.

Tienen la experiencia necesaria para guiarlo a través del proceso. Probarán tus distancias con diferentes lofts de wedges y obtendrán el mejor ajuste para ti.

Vale la pena ponerse en forma para cualquier palo de golf y hacerlo para los wedges puede marcar una gran diferencia en su juego. Y la buena noticia es que la mayoría de las tiendas de golf no cobran tarifas de ajuste de palos si usted compra los palos. Si está decidido a hacer una compra, debe aprovecharla al máximo.

Monitores de lanzamiento

Los monitores de lanzamiento son dispositivos brillantes para el golf. Te dan datos de tus distancias, entre otras métricas impresionantes.

Puede acceder a un monitor de lanzamiento en su cancha de práctica. Además, los monitores de lanzamiento personales se han vuelto mucho más asequibles, por lo que puede obtener uno propio.

Con un monitor de lanzamiento, puedes golpear bolas con wedges y registrar tus distancias. Luego, puede calcular la mejor progresión de brechas para usted.

Dispositivo de seguimiento de disparos

Para obtener los mejores lofts de wedges, puede usar un dispositivo de seguimiento de golpes en el campo de golf. Dispositivos como Arccos y Shot Scope le permiten medir sus distancias mientras juega al golf.

La ventaja aquí es que le brinda datos del mundo real sobre su juego de wedges. A veces, hay una diferencia notable en la distancia entre golpear pelotas de práctica desde una alfombra y golpear las pelotas de jugador en el campo de golf en condiciones de juego reales.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos wedges debo llevar?

Deberías llevar un mínimo de tres wedges: pitching wedge, sand wedge y lob wedge. Sin embargo, depende de tu configuración y tu juego.

¿Qué configuración de wedges es mejor para principiantes?

Para los principiantes, creemos que lo mejor es una configuración de tres wedges. En nuestra opinión, tener cuatro wedges no es necesario para los golfistas principiantes.

Por lo tanto, recomendamos un pitching wedge, un gap wedge y un sand wedge. Una buena progresión de brecha aquí sería un loft de pitching wedge  de 44 grados, un loft de gap wedge de 52 grados y un loft de sand wedge de 58 grados.

Notará que seis grados de diferencia están en línea con lo que discutimos anteriormente. Eso debería dar un espacio óptimo para las distancias.

Creemos que un lpitching wedge de 44 grados es ideal para principiantes. El loft es lo suficientemente fuerte como para obtener una distancia decente, pero lo suficientemente alto como para ayudar a los principiantes a elevar la pelota en el aire.

Una gap wedge de 52 grados llena el espacio aquí muy bien para la distancia. Y es lo suficientemente alto como para ayudar a los principiantes con tiros complicados alrededor de los greens.

Un sand wedge con un loft de 58 grados es lo mejor para los principiantes porque normalmente tienen dificultades para lanzar la pelota en el aire desde los bunkers. El loft más alto les ayudará a levantar la bola para despejar el borde de los bunkers, que es exactamente lo que necesitas de un sand wedge.

¿Para qué se utiliza un lob wedge?

Un lob wedge se usa principalmente para tiros alrededor de los greens cuando necesitas que la bola se detenga rápidamente. La idea es lanzar la pelota al aire y aterrizarla suavemente.

Un lob wedge es un buen palo para usar cuando debes despejar un obstáculo sin dejar que la pelota corra demasiado cuando cae. Quizás tengas que despejar un bunker, pero hay agua al otro lado del green.

Si no aterrizas la pelota suavemente, podría rodar hacia el agua. Entonces, u lob wedge es un palo perfecto para usar en esa situación.

Además, se puede usar un lob wedge para tiros completos. Si está a 70 yardas del green y sabe que golpea su lob wedge a 70 yardas, puede hacer un golpe completo con ella.

¿Qué tan lejos puedes golpear una lob wedge de 60 grados?

Los golfistas promedio golpean un lob wedge de 60 grados a unas 70 yardas. Por supuesto, depende del jugador que balancee el lob wedge. 

Conclusión

Los golfistas deben conocer su loft de pitching wedge, loft de gp wedge, loft de sand wedge y loft lob wedge. Esa información les ayudará en el campo de golf.

Permite a los jugadores obtener el espacio óptimo entre cada wedge. Eso les permite tener una distribución uniforme de la distancia entre los palos de sus bolsas.

Cuando tiene separación de yardas iguales entre estos palos, realmente puede marcar su juego de wedges. Y un buen juego corto mejorará tus pasos de golf a pasos agigantados.

 

Artículos Relacionados

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Precio y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.