Longitud de la vara del driver de golf: lo que debe saber

Longitud de la vara del driver de golf: lo que debe saber

Elegir la longitud adecuada de la varilla para su driver es una decisión de vital importancia para todos los golfistas. Los golfistas a menudo se sorprenden de lo lejos o más precisos que pueden golpear la bola desde el tee con un simple ajuste de media pulgada. Como dice el dicho popular, “El golf es un juego de pulgadas”.

¿Hay algo mejor en el juego del golf que golpear una BOMBA absoluta desde el primer tee de salida? Todos los golfistas en estos días quieren llegar lejos con su drive. ¿Sabía que una de las claves para golpear aún más a su conductor es seleccionar la longitud correcta de la vara?

▷ 31% Descuento ⌛ HOY
Callaway Erc Soft Triple Track, Bola DE Golf Hombre, Bianco (White), Talla Única
  • Velocidad máxima de la bola y rendimiento total desde el tee hasta el green
  • Sensación, control y giro con larga distancia
  • Alineación optima gracias a la tecnología Triple Track.
  • Velocidad y control mejorados de la bola
▷ 29% Descuento ⌛ HOY
TaylorMade Rbz Soft Pelotas de Golf, Unisex, Blanco, 12 Unidades
  • Distancia legendaria. Tacto extremadamente suave.
  • Núcleo REACT para una gran distancia con tacto suave
  • Bola RBZ más suave de la historia
  • Cubierta de ionómero para un rendimiento de juego corto sensible

Los drivers con longitudes de eje más largas son más difíciles de controlar y causarán una disminución en la precisión de conducción. Varias empresas han demostrado que aumentar la longitud de la vara puede permitir a los golfistas golpear a su driver hasta diez yardas más. Sin embargo, ¿de qué sirve golpear la pelota diez metros más lejos si terminas perdiendo precisión y te metes en el bosque o en el agua con más frecuencia?

Por otro lado, los golfistas no quieren jugar de forma demasiado conservadora jugando con un driver que tiene una longitud de vara demasiado corta. No es ningún secreto que golpear la bola más larga desde el tee ofrece una clara ventaja y la capacidad de disparar puntajes más bajos. Si está golpeando bien sus palos pero no siente que su distancia sea tan larga como debería ser, considere aumentar la longitud de la vara del driver.

¿Cuál es la longitud estándar de la vara del driver?

En términos generales, la longitud estándar de la vara del driverpara hombres es de 45.75″ fuera del estante sin personalizaciones. Los ejes de transmisión estándar para mujeres están entre 43.75″-44.75″. Estos son promedios y pueden variar más o menos 1″ dependiendo del fabricante.

▷ 35% Descuento ⌛ HOY
adidas Bball 3s Cap CT Hat, Unisex Adulto, Black/White/White, Talla única
  • Visera preformada
  • Logotipo en el frente
  • Correa ajustable
  • Comodidad de uso agradable
▷ 27% Descuento ⌛ HOY
Callaway Golf Tour Authentic Pro - Gorra, edición 2022
  • Como las que usan los profesionales de todo el mundo
  • Confección con tejido de rendimiento repelente de manchas nanotecnológico con factor de protección solar UVA +30
  • Diseño semiestructurado y perfil medio
  • Banda de sudor refrescante y cierre de velcro regulable

Con tal énfasis en la velocidad de la cabeza del palo y el aumento de la distancia del driver, los fabricantes de palos de golf han aumentado constantemente la longitud estándar de la varilla de sus palos a lo largo de los años.

¿Qué longitud debe tener la vara de su driver?

La altura y las medidas de la muñeca al suelo son dos factores que deben tenerse en cuenta al elegir la longitud adecuada del eje del driver para usted. En general, los golfistas más altos deben usar ejes de driver más largos y los golfistas más bajos deben usar varas más cortas. Todos los golfistas tienen una postura diferente, lo que significa que también debes tener en cuenta la altura de las muñecas al abordar la pelota.

▷ 40% Descuento ⌛ HOY
ZAPATOS DE GOLF CALLAWAY CHEV LS WHITE/NAVY/RED
  • Totalmente impermeables con parte superior de cuero suave.
  • Brindan un alto rendimiento, comodidad instantánea y un gran valor.
  • Una parte superior de cuero suave con PU y paneles de malla ofrece una excelente apariencia.
  • Presenta propiedades de alta absorción de impactos con una nueva estructura externa de soporte para el talón.
▷ 32% Descuento ⌛ HOY
ZAPATOS DE GOLF CALLAWAY CHEV ACE AERO NAVY/RED
  • Transpirable, cómoda y súper elegante, la parte superior de malla sin costuras tiene una protección contra tormentas soldada para proteger contra...
  • La suela de goma multidireccional tiene todos los ángulos cubiertos, brindando soporte para golpes grandes y tracción cuesta arriba cuesta abajo en...
  • Forro de malla Opti-Vent para transpirabilidad.
  • Ajuste de ancho estándar.

Si lo que busca es aumentar la velocidad de la cabeza del palo, una varilla conductora más larga le ayudará. Si desea una precisión más controlada, un eje en el lado más corto puede ser mejor.

Es difícil recomendar una longitud específica del eje del driver porque hay muchos factores involucrados para tomar esa decisión. La altura, la fuerza muscular y la velocidad del swing de un golfista deben tenerse en cuenta al decidir la longitud de la vara. Un profesional de ajuste de palos querrá conocer todos estos factores antes de recomendar una longitud de varilla específica para su driver.

Al considerar un cambio en la longitud del eje de su driver, recuerde el viejo adagio de ‘riesgo/recompensa’. Un eje más largo generalmente significará impulsos más largos, pero también resultará en una menor precisión desde el tee. Recuerde, nunca querrá sacrificar demasiada precisión porque eso puede conducir a puntajes más altos y al temido ‘doble bogey blues’.

Tabla de altura de la longitud de la vara del driver

Como regla general, los golfistas más altos necesitarán un eje de transmisión un poco más largo. Por ejemplo, el fenómeno de la PGA Rickie Fowler mide solo 5’9″ y hace swing como uno de los drivers más bajos del golf profesional con 43.5 pulgadas. Tony Finau es uno de los golfistas más altos del PGA Tour con 6’4 ″, y la longitud de su driver suele ser de alrededor de 45 pulgadas.

Tanto Finau como Fowler son dos de los pilotos más longevos del PGA Tour. ¡Finau actualmente promedia alrededor de 305 yardas desde el tee, y Fowler registra alrededor de 301 yardas! Esto demuestra que es posible golpear a su conductor de una manera larga, independientemente de la longitud de la vara.

¿Crees que tienes que ser muy alto para lanzar la bola desde el tee? Piensa otra vez. El campeón del Masters de 1991, Ian Woosnam, mide solo 5’4 ″ pero tiene una fuerza extraña, una velocidad de palo rápida y la longitud perfecta del eje del conductor que lo ayuda a golpear desde el tee.

Longitud dela vara del driver basada únicamente en la altura

Altura (pies/pulgadas)Longitud de la vara del driver
6’6″+47.25″
6’4″-6’6″46.75″
6’2″-6’4″46.25″
6’1″-6’2″46″
5’7″-6’1″45.75″
5’4″-5’7″45.5″
5’2″-5’4″45″
5’0″-5’2″44.5″
4’10”-5’0″44″
< 4’10”43″

Factorización de la longitud de la vara del driver en la medición de la muñeca al suelo

Aquí hay un buen gráfico que muestra cómo la medida de la muñeca al piso afecta la longitud del eje del conductor que necesitará un golfista. Si alguna vez se da el lujo de que le ajusten personalmente los palos, es probable que el instalador de palos utilice una tabla como esta al seleccionar la longitud de la varilla del driver. Esta tabla ofrece un buen punto de partida para decidir la longitud de la varilla de su driver.

Altura (pies/pulgadas)Medición de muñeca a pisoLongitud del eje del driver
6’6″+>41″47.25″
6’4″-6’6″40″-41″46.75″
6’2″-6’4″38.5″-40″46.25″
6’1″-6’2″37″-38.5″46″
5’7″-6’1″34″-37″45.75″
5’4″-5’7″32″-34″45.5″
5’2″-5’4″29″-34″45″
5’0″-5’2″27″-29″44.5″
4’10”-5’0″25″-27″44″
< 4’10”<25″43″

¿Debo acortar la longitud de mi driver?

¿Alguna vez ha estado en una verdadera depresión con su driver? ¿Qué hiciste para recuperar un mejor ritmo en el tee de salida? Puede que hayas empezado a jugar con tu madera 3 en lugar de tu driver y te hayas sorprendido de lo fácil que es encontrar la calle. La longitud más corta del eje de la madera 3 hace que sea un poco más fácil de controlar y conduce a una precisión más precisa.

Si tiene dificultades para encontrar la calle la mayor parte del tiempo, podría ser el momento de considerar acortar la longitud de su driver. ¿Por qué? La respuesta es simple: es más fácil encontrar el punto óptimo en la cara del palo del driver con un driver más corto.

Como dijimos anteriormente, un palo más largo significa más distancia. Sin embargo, cuanto más largo sea el palo, más difícil será encontrar el punto óptimo de forma consistente. Todos sabemos que no golpear la bola desde el punto óptimo da como resultado impulsos erráticos y puntajes más altos, y nada de eso es divertido.

Una de las razones para acortar la longitud de su driveres que es posible que no pierda tanta distancia como cree. ¡Varios golfistas han descubierto que en realidad conducen la pelota alrededor de la misma distancia con un driver que es una pulgada más corto! De hecho, algunos profesionales de la PGA como Tony Finau incluso han aumentado su distancia desde el tee cuando usan un driver más corto. El control adicional conduce a golpes más precisos desde el tee.

Otra gran razón para acortar la longitud de su driver es la confianza adicional que podría brindar. He experimentado personalmente con un driver que es media pulgada más corto y puedo atestiguar que la mayor precisión aumenta mi confianza en el tee de salida. Incluso si renuncio a un poco de distancia, vale la pena para mi juego de golf en general.

Antes de acortar o alargar la longitud de la vara de su driver, asegúrese de probar muchas longitudes diferentes. Hay muchas tiendas de golf o tiendas que te permitirán probar antes de comprar, lo cual es inmensamente beneficioso. Como saben todos los golfistas, el driver es el palo más caro de la bolsa, por lo que debes asegurarte de que la longitud de la vara sea la correcta.

¿Cómo mido la longitud de la vara de mi driver?

Medir la longitud del eje de su driver es un proceso bastante simple. Es posible que ni siquiera necesite que otro golfista lo ayude, aunque eso puede hacer que el proceso sea un poco más rápido. Primero, encuentre una regla que tenga al menos cuatro pies de largo. Una regla sólida y estable funcionará mucho mejor que una cinta métrica endeble.

A continuación, sostenga al driver con la cabeza del palo apoyada en el suelo como si estuviera a punto de dar un golpe de salida. Después de eso, coloque la regla al ras del driver y asegúrese de que esté vertical con el suelo.

Después de completar estos pasos, debería poder ver en la regla la longitud exacta de la longitud de la vara de su driver. Ahora sabe qué longitud del eje del driver está utilizando actualmente y decide cómo hacer los mejores ajustes.

Una palabra final antes de dirigirse a la tienda de golf

Antes de jugar con la longitud de la vara de su driver, pregúntese si realmente es necesario un cambio. Se sabe que muchos golfistas piensan demasiado incluso en los detalles más minuciosos de su juego, así que tenga cuidado con este defecto. Con demasiada frecuencia, los golfistas buscan mejorar una determinada faceta de su juego que no necesita mejorar.

Recuerda el viejo dicho: ‘si no está roto, no lo arregles’. Si rutinariamente lanza la pelota desde el tee de más de 250 yardas y encuentra la mayoría de las calles, cuente sus bendiciones y concéntrese en otro aspecto de su juego que necesita una mejora real.

 

Artículos Relacionados

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Precio y disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario