bolas de golf perla

Bolas de golf de Colores

Las bolas de golf de colores se están convirtiendo con el tiempo en una tendencia que llegó para quedarse.

Pese a que el golf es un deporte con gran tradición, la bola de golf blanca ya no es la única presente en los campos.

En los últimos años ha habido un aumento constante en el número de jugadores, tanto profesionales como aficionados, que han cambiado a pelotas de golf de colores

La elección de jugar con pelotas de golf de colores lleva consigo una mejor visibilidad. Ya sea mientras la bola está en el aire, en el fairway y más aún en el rough.

También se centra en el gusto personal con muchos golfistas inclinados a usar el color que más sienten que los respresenta.

Bolas de golf amarillas

Las pelotas de golf amarillas son las más utilizadas luego de las tradicionales blancas.

Teorías de pelotas de golf de colores

Si bien hay muchas teorías sobre por qué se debería usar una bola de color, y la mejor visibilidad es el argumento principal, también existe una tesis de que ciertos colores pueden tener un efecto positivo en la psicología del jugador.

¿Podría el color de su pelota de golf realmente ayudar a su confianza en el campo y llevarlo a reducir los golpes?

La psicología del color se refiere al efecto mental, físico y emocional que los colores pueden tener en nuestra vida cotidiana. Desglosado en categorías cálidas y frías, hay una respuesta emocional asociada con cada tono.

Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo están relacionados principalmente con sentimientos de estimulación, como la emoción, la energía y la intensidad.

Puedes ver también la sección de bolas de golf Titleist que es una marca que también tiene pelotas de colores.

Bolas de golf naranjas

Bolas de golf rojas

Los colores fríos como el azul y el verde están más asociados con sentimientos de calma y tranquilidad.

Bolas de golf azules

Entonces, si bien el color de su pelota de golf no alterará la tecnología en su interior, parece posible que un color diferente pueda darle más confianza en su juego.

Además, el color agrega un poco de diversión al juego y ayuda a los jugadores a destacarse del resto del grupo. En este caso también puedes utilizar bolas de golf personalizadas.

Bolas de golf rosas

También puedes intentar conseguir bolas de colores en la sección de bolas de golf segunda mano.

Y si quieres ver una aplicación práctica del tema de los colores entonces puedes ver una nota donde se trata el tópico para invierno.